Centre International de Neurobiologie Appliquée selon Dr. Klinghardt
International Center for Applied Neurobiology according to Dr. Klinghardt
Home       Contact      

Dr Med. Dietrich Klinghardt, Seattle, USA

Metales pesados y enfermedades crónicas

A
  fines del imperio romano fue un privilegio de la aristocracia gobernante beber en copas de plomo y muchas de las tuberías de agua eran de plomo. Los médicos tardaron unos siglos en descubrir la relación con enfermedades cerebrales – de las cuales sobre todo padecía la aristocracia – y del envenenamiento del agua potable por plomo.

En el siglo diecisiete el uso de mercurio era la forma de terapia preferida tanto para enfermedades infecciosas agudas como crónicas. Otra vez se tardaron decenios hasta que fueron bien documentados los efectos neuro-tóxicos e inmunosupresivos del mercurio.

En los tiempos de W.A. Mozart, quien murió por envenenamiento de mercurio en el curso de un tratamiento de sífilis, cada patólogo en Viena estaba familiarizado con los órganos colorados de gris de los que habían muerto por envenenamiento de mercurio o con otras alteraciones destructivas causadas por mercurio.

En el caso del mercurio el dilema terapéutico es bien obvio: el mercurio puede usarse en el tratamiento de enfermedades infecciosas, no obstante, el mismo mercurio causa efectos parecidos a la quimioterapia dando pie a otras enfermedades que pueden perjudicar hasta causar la muerte del paciente. Lo mismo tiene aplicación a la mayoría de los metales: dosificaciones mínimas pueden a corto plazo tener un efecto favorable, pero también pueden originar su propia enfermedad. La mayoría de los metales tiene un estrecho margen terapéutico, antes que su efecto neuro-toxico o incluso cancerígeno sobresale su beneficio siempre que las dosis sean las adecuadas.

Mercury at ambiant temperature
Mercury at ambiant temperature

Metales tóxicos pueden ser fungicidas, bactericidas o incluso virucidas, pero muchos invasores tienen la capacidad de adaptarse a un entorno de metales tóxicos de forma que los científicos quedan asombrados, y seguramente sobresale la capacidad de adaptarse de forma similar de células de organismos superiores como las del hombre.

Por lo tanto la situación a largo plazo es diferente: las células del cuerpo son perjudicadas por metales tóxicos mientras que los microorganismos invasores a menudo pueden florecer en un entorno de metales pesados. Investigaciones de Ludwig, Voll y otros en Alemania, de Omura y míos en EEUU muestran que microorganismos tienden a asentarse en las regiones del cuerpo donde se encuentra la carga más alta de metales tóxicos. Las células de inmunidad propias del cuerpo están debilitados mientras los microorganismos van aumentando y florecen sin el menor estorbo. Los dientes, huesos maxilares, placas de Peyer en las paredes de los intestinos, el tejido conjuntivo y los ganglios autónomos son habitualmente lugares de acumulaciones de metales – donde los microorganismos se reproducen. Además estas zonas muestran vasos encogidos los cuales no son suficientemente abastecidos de sangre, sustancias nutritivas y oxígeno, por lo cual el crecimiento de gérmenes, hongos y virus anaerobios es favorecido.

La lista de síntomas de un envenenamiento de mercurio que ha sido publicado por DAMS (dental amalgam support group) incluye casi cada enfermedad conocida en el hombre: cansancio crónico, depresión y dolor de articulaciones son las más frecuentes. En pocas palabras: el mercurio puede simular o causar cada enfermedad conocida, o contribuir a ella.

En los últimos años la medicina moderna ha hecho un progreso enorme por el descubrimiento y el uso del examen PCR (polymerase chain reaction). Casi cada enfermedad que fue investigada parece ser causada en su totalidad o parcialmente por una infección crónica.
Un estudio llevado a cabo por la Administración de Veteranos de EEUU (publicado en JADA en abril 1998) con 10.000 veteranos mostró que la mayoría de las enfermedades coronarias cardiacas en realidad empezaron como infecciones del endotelio, las cuales a menudo fueron causadas por microorganismos bucales.
Otro estudio demostró que hasta el 70% de todos los síndromes diente-boca-maxilar (DBM?) de mujeres son ocasionados por chlamydia trachomatis.
La diabetes juvenil a menudo es causado por una infección del virus de la gripe etcétera etcétera.

Chlamydia-trachomatis
Chlamydia-trachomatis

No encontró Guenther Enderlein básicamente la misma verdad ya hace más de 60 años? Qué tardó tanto? Como Bechamp y otros él descubrió que infecciones no pueden extenderse en el cuerpo sin que se haya alterado el entorno.

En lugar de mirar el ph, la osmolaridad y los otros factores obtenidos por el así llamado Bio Terrain Assessment, (un aparato inventado por el francés Vincent y ahora modernizado), yo sugiero diagnosticar y tratar sedimentos de metales tóxicos en el cuerpo al mismo tiempo que los microorganismos. Mientras compart metales tóxicos están presentes en el cuerpo, los microorganismos disponen de una fortaleza que no puede expugnarse con antibióticos, remedios de Enderlein, terapia de ozono, terapia de luz uv u otros.

No es fácil detectar sedimentos de metales en las diferentes regiones del cuerpo de un ser humano viviente (vea Klinghardt ), puesto que la mayoría de los exámenes “científicos” se funda en tomar tejido y examinarlo por microscopio, espectroscopio u otros métodos de laboratorio.

Muy elegante, apropiado y encima fácil de aprender es el fenómeno de resonancia entre sustancias idénticas del Dr. Yoshiaki Omura: tanto su examen de anillo “o” bi-digital o el Autonomic Response Test (test por respuesta autónoma) son extensiones de un examen regular del cuerpo que pueden ser realizados sin ningún instrumento. Es una herramienta diagnóstica muy precisa y facilita no sólo averiguar dónde en el cuerpo se halla qué tipo de metal, sino que ayuda también a pronosticar qué agente desintoxicante de metal es el más apropiado para desintegrar este metal tóxico de esta región del cuerpo.

Los metales más frecuentemente hallados son:
Mercurio, plomo, aluminio, cadmio

Los agentes desintoxicantes más usados son: DMPS, DMSA, captomer, D- penecillamine, I.V.Vit.C, I.V.Glutationo, ch 7, DL-Metionino (redoxal), branched chain amino ácidos, clorella pyreneidosa, chitosanio, carbón activado, cilantro y acedera amarilla.

Yo mismo he desarrollado vías no bioquímicas que incluyen la electro movilización (a través de ¿?), movilización por lámpara a vapor de mercurio y otros.

Por lo tanto el procedimiento de tratar una enfermedad tiene que incluir lo siguiente:

  • Docalizar el lugar de sedimento de metales tóxicos.
  • Averiguar exactamente de qué metal se trata.
  • Decidir el agente desintoxicante más apropiado y menos tóxico para desintegrar el metal.
  • La elección de otros métodos y agentes de sinergismo (p.ej. remedios de drenaje de riñones, agentes de protección de sangre como ajo o vitamina E, agentes que aumentan la absorción fecal y excreción de Hg movilizado, ejercicios físicos, drenaje linfático etc).
  • Diagnosticar la infección secundaria.
  • Prescribir un tratamiento apropiado de antibiótico (antibióticos medicinales, antimicóticos, antivirales, remedios de Enderlein, terapia de ozono etc.).
  • Observar atentamente al paciente de cita a cita para poder reaccionar a efectos no deseados, en la mayoría de sus casos vías de salida obturadas (drenaje, drenaje, drenaje).

    Get Adobe Flash player
    3D representation of a molecule

    Con este procedimiento se mejora el estado de muchos pacientes que eran enfermos crónicos y que no reaccionaban a otras terapias, o incluso ellos recobran la salud.

    No obstante, los pensamientos expresados hasta ahora no dan respuesta a una pregunta básica:

    Por qué algunos pacientes que están expuestos a mercurio deponen el tóxico en el hipotálamo ( y desarrollan múltiples problemas hormonales), en el sistema límbico (depresión), otros en las cápsulas suprarrenales (cansancio), en los huesos largos (osteoporosis, leucemia), algunos en la pelvis (cistitis interstitialis), en los ganglios autónomos y sensorios (síndrome crónico de dolor), algunos en el tejido conjuntivo (sklerodermía, lupus), algunos en los nervios cerebrales (tinitos, cataratas, problema diente-boca-maxilar, pérdida de olfato etc), algunos en los músculos (fibromialgía).

    Immune cells are, in these places, weakened, while microorganisms proliferate
    Immune cells are, in these places, weakened, while microorganisms proliferate

    Como cabría esperar, pueden existir múltiples causas:

  • Traumas físicos pasados como lesión de cabeza no abierta, pueden hacer susceptible al cerebro para la acumulación de plomo, aluminio y mercurio.
  • Alergia contra alimentos: A menudo causan una leve encefalitis o inflamación de articulación y así esas zonas se vuelven lugares de destino de sedimentos tóxicos.
  • Estrés geopático: hemos encontrado numerosos pacientes que dormían encima de líneas de agua o demasiado cerca de instalaciones eléctricas. Los metales se acumulan en las zonas del cuerpo más afectadas.
  • Cicatrices y otras zonas alteradas: las cicatrices pueden generar señales eléctricas anormales que pueden alterar la función del sistema nervioso autónomo. Los impulsos anormales a menudo originan zonas de constricción de vasos y disminuición del riego sanguíneo cuales a su vez se vuelven zonas de metales acumuladas.
  • Anomalías estructurales: problemas de diente-boca-maxilar y disfunciones cráneo-sacrales son a menudo responsables de una disminuición del riego sanguíneo y del drenaje linfático en las zonas afectadas.
  • Déficit bioquímico: si el paciente tiene deficiencia crónica de zinc, la próstata, que tiene mucha circulación (metabolismo, movimiento) de zinc, empieza a incorporar otros metales bivalentes como Hg++, Pb++.
  • Tóxicos del medio ambiente (disolventes, pesticidas, medios protectores de madera etc): estos agentes tienen un efecto de sinergismo con la mayoría de los metales tóxicos. Metales tienden a acumularse en zonas del cuerpo que han sido lesionadas de forma química anteriormente.
  • Traumas psico-emocionales y problemas sin resolver en el sistema familiar.

    El último punto es el factor más frecuente que determinará dónde se asentará en el cuerpo qué tipo de metal y qué agente infeccioso se extenderá en qué zona del cuerpo. A este asunto no se ha dado la debida importancia por falta de intervenciones terapéuticas apropiadas rápidas y precisas.

    Yo he desarrollado una psicoterapia llamada psico-cinesiología (APN) que es una psicoterapia de feedback biológico.

    La parte esencial de este tratamiento es “el diálogo con la mente subconsciente”. Cualquier tipo de técnica ART puede usarse para obtener respuestas y entrar en el diálogo (test de músculos, EAV, feedback biológico de ondas cerebrales etc.)

    La técnica está destinada a:
    1) descubrir acontecimientos traumáticos del pasado no resueltos
    2) transformar este material de forma que sea terapéutico tanto para el/la paciente como para su familia.
    (Este material se encuentra en el APN 1 y 2 y en los videos de los seminarios APN).

    The hypothalamus plays a major role in the endocrine system
    The hypothalamus plays a major
    role in the endocrine system

    Una vez más, los pacientes que apenas tenían reacción al tratamiento de remedios apropiados de Enderlein y los que no presentaban reacción alguna al mismo, si reaccionaban de forma importante, cuando eran tratados primero con psico-cinesiología a través del cual fue desacoplado material emocional y fueron corregidas creencias restrictivas dándoles la oportunidad de curación entre los miembros de familia vivos y fallecidos. En realidad cada uno de sus parámetros bioquímicos, incluido las mediciones del terreno biológico como el ph de tejido y sangre, osmolaridad, conductibilidad, pero también los estados de hormonas, minerales etc. se movían hacia valores normales después de un tratamiento psico-cinesiológico exitoso. Los resultados a menudo son permanentes.

    El modelo de enfermedad que resulta de estas observaciones sería el siguiente:

    Síntoma
    Infección crónica
    Metales tóxicos
    Trauma psico-emocional o material sin resolver
    All the levels of the illness need
    to be taken in account

    El síntoma es lo que es visible o aparente y normalmente la razón por la que el paciente nos viene a ver. Abajo o dentro del motivo a menudo encontramos una infección crónica. Debajo de la infección encontramos un entorno alterado, a menudo la presencia de metales tóxicos. Debajo del metal tóxico está la causa ( fuera de la exposición necesaria), por qué se ha asentado en un lugar determinado y por qué es justamente este o ese metal. Todo esto es creado y guiado por la subconciencia y determinado por el carácter, la gravedad y la época del trauma psico-emocional o material sin resolver.

    Entonces el tratamiento es fácil:
    1) Ayúdele al paciente a despejar bloqueos emocionales
    2) Administre el remedio apropiado de Enderlein
    3) Administre el agente apropiado de detoxicación

    Si se sigue este camino, normalmente los tratamientos principales de Enderlein serán suficientes para tratar al cliente desde la enfermedad crónica hasta la curación.

    He aquí una lista para recordar:
    Notakehl, Pefrakehl, Fortakehl, Quentakehl para enfermedades agudas
    Utilin, Utilin S, Latensin, Recarcin, Arthrokehlan A, Sanukehl Cand et Albicansan para enfermedades crónicas y o Nigersan o Mucokehl suelen dar resultado para tratamiento de largo plazo poco después de empezar la terapia.

    Procediendo de esta manera, muchos tratamientos complicados, invasivos y a menudo caros no son necesarios. Donde los remedios de Enderlein parecían ser insuficientes, ahora accionan fuerte, pronosticable y de manera efectiva.
    El médico o terapeuta sólo necesita una cantidad mínima de medicamentos. El período de tratamiento es reducido y la tasa de éxito es impresionante.

    Anotaciones

    Muchos terapéutas han observado el siguiente fenómeno durante la desintegración de los metales pesados: algunos pacientes padecen repetidas veces de infecciones graves. Desde que hemos aprendido a diagnosticar, a menudo encontramos borreliosis crónica y enfermedades infecciosas similares en nuestros pacientes.
    La explicación se ha dado antes: la infección siempre estaba y ha causado una enfermedad crónica en el paciente. Ahora despierta el sistema inmunológico y hay una interacción aguda con fiebre. Es sólo ahora cuando se cura el paciente.

    En el caso de la borreliosis a veces encontramos un cuadro diferente: el paciente estaba bien antes de la desintegración de metales pesados, pero después de la misma está muy mal. Recuerden que la borreliosis es una enfermedad producida por la espiroqueta, al igual que la sífilis. En tiempos pasados la sífilis se trataba exitosamente envenenando al paciente con mercurio. De sobrevivir a menudo había curación. La presencia de mercurio en el cerebro y en el sistema nervioso, por mala que sea, protege al paciente que tiene borreliosis de los graves síntomas neurológicas de esta enfermedad. Al desintegrar el mercurio de estas zonas del cuerpo las borrelias vuelven a estar activas y generan nuevamente síntomas graves. La borreliosis tiene que tratarse al mismo tiempo, temprano y de forma agresiva. Hay que recordar que cuando tratamos según Klinghardt las infecciones, los metales pesados y los conflictos mentales no resueltos son diagnosticados y tratados al mismo tiempo con medicamentos efectivos, no sólo actúan en el plano mental sino también en el físico.